UNA PARROQUIA EN LA FRONTERA
Basta echar una mirada a la demarcación territorial de S. Germán para entrever la diversidad de perfiles que la comunidad puede llegar a reunir. Su situación la constituye en puente y lugar en el que convergen personas de diferentes culturas, status socioeconómicos y hasta religiones, ya que no son pocos los que acuden a recibir algún tipo de servicio sin compartir nuestra fe. Pero, además, la parroquia se extiende mucho más allá de su ámbito territorial, de modo que a la pluralidad que se deriva de la misma, se suma la que aporta que muchas personas que no viven en la zona, la adopten como propia por diferentes motivos.
EL RETIRO DE EMAÚS: UN REGALO PRODIGIOSO QUE LLEGÓ DESDE ULTRAMAR
“Nada hay que no hayas recibido” y justo es agradecer la gracia de haber sido la primera parroquia en recibir estos retiros desde la diócesis de Miami. Un regalo ofrecido por la generosidad y el deseo de evangelización de personas dispuestas a cruzar un océano, asumiendo gastos considerables y dejando familias al otro lado durante semanas, para entregarse sin límite, compartiendo su experiencia de fe y la enseñanza de la organización de los retiros llevando de su mano a los que se ofrecieron a aprender.
ABRIENDO EL OBSEQUIO
Toca reconocer la visión y el valor del que en aquél momento era el párroco de San Germán, D. Enrique González Torres, que no solo abrió el paquete sorpresa, si no que se entregó totalmente a dirigirnos en la búsqueda y el discernimiento del sentido que darle a su contenido, asumiendo plenamente la responsabilidad y las labores derivadas del acompañamiento en una misión de laicos, en la que la parroquia, y la Iglesia a través de ella, desempeñan un papel central.
REALICÉ EL RETIRO. ¿Y AHORA?
Después del retiro, a veces se habrán despertado, o se irán despertando, necesidades, dudas, deseos de hacer. Para ayudarte con todo eso, San Germán te estará esperando. Su equipo de sacerdotes, Párroco, Vicarios y todos los que, en algún modo, sirven en la parroquia, siempre son la mejor respuesta que te espera, para ayudarte en lo que tu requieras.
Si QUIERES, ESTA ES TU CASA
San Germán es una comunidad viva, con tantos grupos y actividades de tan diferente índole, que no caben en esta presentación. En todos ellos hay gente que quiere acompañarte y que comparte contigo lo más importante, lo que más une y con mayor firmeza, a Jesús como camino y el cielo por meta.